COMMUNITY MANAGER


Un community manager, en español "gestor de comunidades",  es un perfil profesional que ha surgido al calor de las redes sociales. 

Su función es la de gestionar las relaciones de una empresa con sus clientes, usuarios o público objetivo en Internet, y en concreto a través de las redes sociales. 

Debe velar por la imagen de marca de su compañía en la Red y crear una comunidad de usuarios en torno a la misma. Podría considerarse como el embajador de la compañía frente a sus clientes, y viceversa.

Debe estar atento a las necesidades de los miembros de la comunidad online de su empresa, respondiendo a todas las dudas y cuestiones que les puedan surgir. Pero no debe esperar a que sean éstos los que planteen preguntas, debe ser él mismo el que genere diálogo lanzando cuestiones, generando debates y ofreciendo contenidos que resulten interesantes. 

Juega un papel activo, debe interactuar con el usuario, proponiendo e informando en todo momento.

Debe ser un experto en redes sociales y comprender bien el uso que le dan los usuarios a las mismas. No basta con compartir un enlace en Facebook de vez en cuando o lanzar una serie de "tweets" al día.

El gestor de comunidades debe saber entablar conversaciones con el público y debe saber llegar al mismo.